sábado, 17 de diciembre de 2011

Compañeros de viaje

Habitualmente nos acompaña un mismo grupo de personas en nuestras distintas facetas de la vida, la personal y la profesional. Con el paso del tiempo tiende a haber una frontera difusa con miembros que pueden estar en ambos grupos simultáneamente.
Estos grupos de personas son nuestros compañeros de viaje. Con nosotros viven, trabajan, nos escuchan, nos aguantan, disfrutan de los momentos buenos, nos dan alegrías, nos consuelan, nos refuerzan, nos ayudan a aprender,... Con los más cercanos el contacto es diario, con otros solamente nos vemos cada muchos meses, o intercambiamos algún mensaje/tweet/llamada ocasionalmente, aunque esto no les hace menor importantes.

Pero hay algo común en lo que casi todos caemos. No damos suficiente importancia a la relación con todos ellos. No cuidamos a nuestros compañeros de viaje. Sin ellos no estamos completos, somos así porque hemos tenido estos compañeros de viaje y no otros. Sea en casa, en el trabajo, con los amigos del instituto, los de la universidad, nuestros hermanos, padres, primos,... Todos ellos han contribuido a crear la persona que somos y nosotros hemos influido también en ellos.

 
Es importante ser conscientes de quiénes son nuestros compañeros de viaje, los de verdad, aquellos que tienen buena voluntad. Es una pena que se vayan difuminando con el tiempo por falta de atención.


Dedícales tiempo, es tiempo que también te dedicas a tí. Te sorprenderás de la buena respuesta que tienes de ellos. Cuando lo necesites tendrás muchas manos tendidas para ayudarte.


Sobre todo en los tiempos que corren.

Así que, cuida a tus compañeros de viaje. Tu viaje mejorará.

5 comentarios:

  1. Angel, me ha encantado. Tengo que salir ahora mismo para trabajar y estos escasos segundos que sólo os puedo dedicar ahora mismo (a ti y a tu familia) son para decirte que tienes toda la razón del mundo y que por aquí seguimos estando para lo que necesiteis. Espero veros pronto.
    Un beso con cariño para todos y Felices Fiestas!
    Vir

    ResponderEliminar
  2. Profunda reflexión q no refleja sino la profundidad de quien la suscribe. Bravo!, sigue así en esta acelerada sociedad sin tiempo para reflexionar. Carlos-Vigo :-)

    ResponderEliminar
  3. Como bien dices los compañeros de viaje están siempre ahí, aunque no los veamos.
    En buena parte son responsables de lo que somos y en qué nos vamos transformando.
    Como decía Ortega y Gasset "yo soy yo y mi circunstancia". Los compañeros de viaje son eso, "mi circunstancia" que te encuentras.
    Al 100% de acuerdo contigo.
    Un abrazo.
    Juan - Jaén -

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos, me alegro que os guste

    ResponderEliminar
  5. qué serio estás en la foto Ángel, si no sonríes sólo te van a querer de compañero de viaje los mormones esos que van por la calle captando a gente triste.

    ResponderEliminar