jueves, 1 de diciembre de 2011

Crucemos los dedos y ¡¡espabilemos!!




Siguiendo con la temática y pasados unos pocos días, hoy por fin sucede una noticia positiva sobre la prima de riesgo entre la nube de malos datos. ¿será cierto que el trabajo de fondo que se está haciendo entre el gobierno entrante y el saliente parece serio en Europa y se suelta un poco de financiación para animarnos a seguir? ¿o sólo será que ya simplemente no se puede seguir tensando la cuerda más tiempo?




Me gustaría pensar que la primera opción es lo que está sucediendo. Eso significaría que nosotros mismos estamos ayudando a cambiar algo, que no tenemos una actitud pasiva ante la crisis (recomiendo esta breve reflexión de un amigo zorro), que realmente hay un cambio de actitud en los que pueden cambiar algo, por ejemplo, sindicatos (Toxo: "de la reunión se desprende que existe un vasto campo de trabajo en el que es posible el acuerdo"). La verdad es que si lees con más profundidad las declaraciones no queda tan clara esa actitud,... Bueno, entendamos que los primeros pasos de una negociación es poner puntos de partida y no hacer cesiones. Hay que ser optimista y buscar el rayo de luz entre la mencionada nube de malos datos. Así que crucemos los dedos e invoquemos a la sensatez.


Y qué decir de si estamos siendo ágiles, pues me da que va a haber que potenciar el pragmatismo en Europa, ser claros y resolver ya, porque con tanto pedir recortes y tardar en convencer al que los pide nos están empezando a comer las papas. Sí, sí, ha estado un tal Obama de gira por Asia para reforzar relaciones, comercio,... vamos, que mientras nosotros nos peleamos en Europa, los demás se han puesto a trabajar. Pues como América mire más hacia el Pacífico que hacia el Atlántico, eso sí que nos hará ponernos de acuerdo.
Así que ahora toca el momento de trabajar, hacer lo mismo que los americanos y arrimarse a las zonas que tienen negocio y ...simplemente, ¡¡¡espabilemos!!! que estamos como el del dibujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario