viernes, 9 de marzo de 2012

Tenemos huelga...¿para volver a negociar?

Bueno, era cuestión de tiempo. Hoy se ha anunciado huelga general para el día 29 de marzo. No es una sorpresa, pero ¿alguien se ha preguntado qué se busca con la huelga?
Según El Mundo :

  • 'Es una huelga general justa y necesaria', afirman los sindicatos
  • 'No es un fin, sino un medio para conseguir que el Gobierno negocie'
  • La reforma laboral 'tiene el despido como principio y fin y como eje'

Son declaraciones de los sindicatos que me suenan a justificación para convocar una huelga. Si el objetivo más reseñable es que el gobierno no negocia... Hoy los sindicatos no tienen credibilidad después de prácticamente toda una legislatura perdiendo el tiempo en una negociación sin frutos.

Por favor, digan alguna alternativa, seguir como estamos sin cambiar nada no es la solución. La huelga efectivamente es natural, los sindicatos están en su papel, a nadie nos gusta que nos recorten  los derechos y la gran mayoría somos empleados. No tienen que disculparse por hacer la huelga, preocúpense por proponer soluciones y entonces tendrán mucho más apoyo.

Según El País:
  • El Gobierno: "No es la solución a la grave situación de nuestro país"
  • La decisión de los órganos de dirección de las centrales se ha tomado por unanimidad
  • Tachan la reforma como "la más regresiva de la historia de la democracia"
  • "Quieren acabar con los derechos sociales, con todo", aseguran en una declaración conjunta
  • Se trata de la sexta huelga general de la democracia

El gobierno también en su papel, y por el lado sindical volvemos a justificar la decisión. se hace juicio de intenciones sobre los planes del gobierno... Vamos a lo que vamos, ¿para qué se hace la huelga? falta mensaje.
Espero que se haga algo más que ejercitar el derecho al pataleo, por que lo importante no es lo que teníamos, sino hacia dónde vamos. Deberíamos tener un liderazgo más claro por parte de las formaciones sindicales y, lo siento, las veo bastante fuera de onda. Deben mejorar, cambiar, conseguir credibilidad. 

Lo que seguro que conseguiremos entre todos es una cosa: minutos de telediarios, portadas en periódicos internacionales y... acercarnos a dar una imagen más cercana a Grecia que a un país que sale del hoyo. Todo es empezar. Vean:

No hay comentarios:

Publicar un comentario